Tips para familias con niños de kínder a 5to grado

Ayudemos a los niños a publicar, comentar y subir contenido con responsabilidad

Standards Image

En el preciso momento en que comparten la primera fotografía de su hijo, están empezando a crear su huella digital. A medida que los niños crecen y empiezan a crear sus propios contenidos e interactuar con otras personas por Internet, es importante que entiendan las huellas que van dejando en el camino y qué pueden revelar esas huellas. Los padres pueden ayudar a los niños a crear una huella de la que puedan sentirse orgullosos.

Lean estos 4 consejos

Sean un modelo a seguir.

Antes de publicar una fotografía de sus hijos en las redes sociales, pregúntenle si están de acuerdo en compartirla. De este modo, no solo les darán el control sobre su propia huella digital, sino que también les estarán demostrando lo que esperan que haga con las fotografías de los demás.

Usen las configuraciones de privacidad.

Con sus hijos, revisen todas las configuraciones de aplicaciones nuevas para asegurarse de que tanto ustedes como ellos saben qué información están compartiendo. Especialmente al principio, es mejor compartir lo menos posible.

Cuestionen todo.

Antes de firmar formularios de la escuela o registrar a sus hijos en un nuevo servicio en línea, lean la política de privacidad para ver qué tipo de información les están dando a la escuela o compañía y con quién la compartirán. Algunos datos son obligatorios, pero en ciertos casos ustedes tienen la opción de no compartir otros. Hablen con sus hijos sobre la importancia de proteger sus datos personales.

Usen una celebridad como ejemplo.

Con sus hijos más grandes, escojan una celebridad u otra persona famosa y lean juntos lo que publican en Twitter o Instagram. Hablen sobre qué impresiones dan estas personas a través de las cosas que publican. Pregúntenles a sus hijos qué tipo de imagen le gustaría proyectar por Internet.

Standards Image
Make copies to share.
Print

¿Estás buscando otros idiomas? Consulta la versión en inglés (see this in English) o descarga el paquete PDF multilingüe para obtener estos consejos en árabe, chino, farsi, coreano, ruso, tagalo, urdu y vietnamita.

Obtén más recursos de participación familiar