Tips para familias con niños de 6º a 12º grado

Ayudemos a los niños a mejorar su seguridad y privacidad en línea

Standards Image

Cuando los niños se conectan a internet, ya sea para jugar con otros, usar aplicaciones de redes sociales o publicar sus más recientes obras creativas, es importante que sepan cómo mantener segura su información privada. Los consejos para evitar las estafas y proteger sus datos personales ayudarán a los adolescentes a navegar en línea a la vez que mantienen el control de sus huellas digitales.

Lean estos 4 consejos

Usen la configuración de privacidad.

Siéntense con sus preadolescentes y adolescentes para mostrarles las configuraciones de privacidad que ustedes usan en sus aplicaciones y dispositivos. Comenten por qué mantienen privada cierta información o la comparten solo con grupos pequeños. Pregúnteles qué información se sienten cómodos compartiendo y por qué.

Lean la letra pequeña.

Busquen la política de privacidad de la aplicación favorita de sus hijos y léanla juntos. ¿Es fácil de entender o no? ¿Logran entender qué información recopila la empresa y qué hacen con ella? ¿La vende? ¿La almacenan? ¿La mantienen segura?

Comenten las estafas en línea, el clickbait y las "ofertas especiales".

Compartan sus experiencias de ser blancos de una estafa. ¿Alguno de ustedes ha recibido un correo electrónico o mensaje de texto sospechoso? ¿Qué les pareció sospechoso? Analicen los signos reveladores de una estafa, que incluyen los errores de gramática, las faltas de ortografía, las imágenes hechas con Photoshop y el uso de logotipos parecidos (pero no idénticos) a los de las empresas fiables. Y no olviden mencionar los cuestionarios y los anuncios en ventanas emergentes, que muchas veces no cumplen con las prácticas de privacidad.

Analicen cómo las empresas de tecnología ganan dinero.

Junto con sus preadolescentes y adolescentes, investiguen cómo generan dinero los dispositivos digitales, las redes sociales, las aplicaciones y los juegos. ¿Venden anuncios? ¿Venden información sobre los niños? ¿Qué pasos pueden tomar para limitar los datos que comparte mientras utilizan esas plataformas?

Standards Image
Make copies to share.
Print