Tips para familias con niños de 6º a 12º grado

Ayudemos a los niños a publicar, comentar y subir contenido con responsabilidad

A medida que los preadolescentes y adolescentes comienzan a compartir contenido y relacionarse con otros en línea, es importante que comprendan las huellas que van dejando y lo que esas huellas podrían revelar. Los padres pueden guiar a los niños a conformar el tipo de huella de la que pueden estar orgullosos.

Lean estos 4 consejos

  1. Sean un modelo a seguir.

    Antes de publicar una foto de su preadolescente o adolescente en las redes sociales, pregúnteles si les dan permiso para compartirla. De esa manera no solo les dará control sobre su propia huella digital, sino que también les mostrará lo que espera que hagan con las fotos de los demás.

  2. Usen la configuración de privacidad.

    Siéntense con sus preadolescentes y adolescentes para mostrarles las configuraciones de privacidad que ustedes usan en sus aplicaciones y dispositivos. Comenten por qué mantienen privada cierta información o la comparten solo con grupos pequeños. Pregúnteles qué información se sienten cómodos compartiendo y por qué.

  3. Miren las estrellas.

    Revisen la cuenta de Twitter o Instagram de una celebridad, un artista o un político. Comenten la imagen que ellos proyectan en base a sus publicaciones. Pregúntenles a sus niños qué tipo de imagen quisieran ellos crear, y qué tipos de cosas (historias divertidas, memes tontos, videos francos) añaden o restar valor a esa imagen.

  4. Encuéntrense a sí mismos.

    Túrnense para buscar su nombre y el nombre de su hijo en un buscador de internet y en una red social. Comenten los resultados. ¿Se sienten cómodos con la información y las imágenes que otros pueden ver? ¿Hay alguien a quien no quisieran mostrar esos resultados?

Huella e identidad digital