Teacher Review for Book Creator

Great with Advanced learners
ELL
General
Low literacy
Special needs
How I Use It
Book Creator es una herramienta amigable que fácilmente engancha a los estudiantes por la calidad de los resultados que se pueden obtener. Tiene una interfaz completa, de fácil uso y aprendizaje rápido. Presenta diversas alternativas para construir contenidos y mostrar el talento como la creatividad de cada estudiante estimulando el proceso de enseñanza - aprendizaje y facilitando el auto aprendizaje mediante el trabajo autónomo. Iniciamos su uso “como prueba” para generar portafolios que cada uno de los estudiantes y/o equipos debían desarrollar para sus proyectos de talleres y materias de las carreras de arquitectura y urbanismo como diseño de interiores y paisajismo. Cada portafolio forma parte de los entregables con los que se realizaría la evaluación. Con el uso de Book Creator fuimos descubriendo muchas cosas y valores que puede aportar la herramienta y que no comprendíamos desde un principio: que cada estudiante asumía un mayor compromiso con sus trabajos y su estética, que servía para que se motiven con sus trabajos, que permitían ser usado en sesiones sincrónicas para exponer sus trabajos ya que favorecía la construcción de un discurso al ordenar los contenidos mediante un libro, que los animaba a trabajar en una investigación que luego se trasformaría en libro, entre otras.
My Take
Book Creator es una invaluable herramienta de enseñanza y que fácilmente se adapta a cualquier desafío de aprendizaje. Definitivamente es una estrategia, sin igual, para promover el desarrollo de la lectura y escritura. También permite el desarrollo del análisis crítico y el desarrollo de habilidades para construir discursos teóricos, gráficos, audiovisuales, inclusivos, innovadores y atractivos. Es una herramienta que puede fomentar el desarrollo personal el trabajo dialógico y de grupo para un mejor manejo conceptual mediante el trabajo con portafolios, resúmenes, compendios, fichas, libros, etc. que, incluso, pueden ser más atractivos, más innovadores y más interactivos en la medida que se requiera o a quién sea dirigido. Es por eso que creemos que Book Creator, una magnífica herramienta para todo nivel de formación (inclusive profesional) y por lo que nos preguntamos: ¿Qué si tenemos límites?... ¡Ninguno!